Indicaciones

Comodidad, rapidez y máxima calidad de imagen

¿Para quién está indicada?

resonanciaabierta.com con la máxima calidad de imágenes es apta para todos los pacientes. Por su diseño y especificidad está especialmente indicada para:

-Niños: La tranquilidad que da estar sentado y la sujección del miembro a examinar esta máquina impide la movilidad típica de los niños que muchas veces hacen repetir la prueba. Aquí no usamos sedación.
-Pacientes con implantes: Dependiendo de la posición anatómica de los implantes, pero muchas resonancias que no se pueden hacer en máquinas convencionales aquí se pueden hacer sin que la presencia de los implantes interfiera en la obtención de las imágenes
-Pacientes con ansiedad: La posición de estudio, con el paciente sentado da máxima tranquilidad y confort sin la ansiedad que provocan los aparatos de resonancia cerrados.
-Pacientes de edad avanzada: Les intimida menos esta máquina. No hay sedación.
-Personas con problemas de obesidad: Hay pacientes que tienen limitaciones en los túneles cerrados, aquí al introducir solo la extremidad en el tubo, se reducen los inconvenientes.
-Pacientes con claustrofobia: La Resonancia Magnética Abierta minimiza la sensación de claustrofobia ya que el cuerpo permanece fuera del túnel de exploración.

Con esta máquina podemos hacer resonancias de

-mano y dedos

-de muñeca

-de codo y antebrazo

-de rodilla. Te puede interesar esto: ¿Cómo se ve el menisco roto en resonancia?

-del gemelo

-del tobillo

-del pie y dedos

El máximo diámetro examinable es de 180 mm, por lo que hay casos (excepcionales) en los que el muslo no permite que la rodilla llegue al punto de estudio

Estos estudios permiten diagnosticar problemas de meniscos y ligamentos de la rodilla, ligamentos del tobillo, problemas de la rótula, problemas con los dedos de los pies y manos, de huesos como el escafoides o ligamento triangular de la muñeca, problemas de desgarros en músculos y otras patologías como quistes, derrames etc

resonancia de mano en resonanciaabierta.com