Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

evolución


Sin claustrofobia

 
De empezar a usarse la resonancia en aplicaciones limitadas, como el estudio por imagen del cerebro, médula espinal y columna vertebral, hasta nuestros días en que su uso se ha hecho imprescindible para el diagnóstico de todo tipo de lesiones y patologías.
Ya existen máquinas RM de ultra alto campo (Ultra High Field: UHF), muy rápidas y capaces de descubrir detalles de anatomía nunca antes descritos pero con el inconveniente de necesitar 200 m2 de sala para confinar las lineas de Gauss.
Hay máquinas cerradas, de túnel, intimidantes y ruidosas. Las hay abiertas por los lados y la posición del paciente es tumbado/a. Las hay totalmente abiertas, para extremidades, incluso con el paciente sentado, la mayoría con poca resolución de imagen.
La máquina de resonanciaabierta.com, se impuso al miniaturizar una resonancia cerrada y convertirla en una resonancia exclusiva para extremidades.