Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Indicaciones

Comodidad, rapidez y máxima calidad de imagen

¿Para quién está indicada?

resonanciaabierta.com con gran calidad de imágenes es apta para todos los pacientes. Por su diseño y especificidad está especialmente indicada para:

-Niños: La tranquilidad que da estar sentado y la sujección del miembro a examinar esta máquina impide la movilidad típica de los niños que muchas veces hacen repetir la prueba. Aquí no usamos sedación.
-Pacientes con ansiedad: La posición de estudio, con el paciente sentado da máxima tranquilidad y confort sin la ansiedad que provocan los aparatos de resonancia cerrados.
-Pacientes de edad avanzada: Les intimida menos esta máquina. No hay sedación.
-Personas con problemas de obesidad: Hay pacientes que tienen limitaciones en los túneles cerrados, aquí al introducir solo la extremidad en el tubo, se reducen los inconvenientes.
-Pacientes con claustrofobia: La Resonancia Magnética Abierta minimiza la sensación de claustrofobia ya que el cuerpo permanece fuera del túnel de exploración.

Con esta máquina podemos hacer resonancias de

-mano y dedos

-de muñeca

-de codo y antebrazo

-de rodilla. Te puede interesar esto: ¿Cómo se ve el menisco roto en resonancia?

-del gemelo

-del tobillo

-del pie y dedos

Estos estudios permiten diagnosticar problemas de meniscos y ligamentos de la rodilla, ligamentos del tobillo, problemas de la rótula, problemas con los dedos de los pies y manos, de huesos como el escafoides o ligamento triangular de la muñeca, problemas de desgarros en músculos y otras patologías como quistes, derrames etc